Bienvenidos a
Maria Freire Yoga

Tu espacio de bienestar y autoconocimiento en Madrid

María Freire

Os cuento que antes de llegar hasta aquí, mi formación universitaria y mi primera práctica profesional fueron jurídicas, en el ámbito de la abogacía en Madrid y como oficial de notaría en otras provincias. Con el paso del tiempo y paulatinamente, mi vida fue mirando hacia el yoga y empecé a recibir clases, hace ya más de veinte años. Mi interés fue in crescendo y comencé a formarme y pronto a dar clases. El Yoga iba cobrando protagonismo y lo jurídico perdiendo espacio. 

Mi formación se dirigió, en principio, al Hatha Yoga, como instructora y después como profesora. Conforme me iba adentrando más y más, me formé en estilos dinámicos, Ashtanga Vinyasa y Vinyasa flow. Mis ganas de seguir conociendo y preparándome me guiaron hacia la meditación y a capacitarme como instructora y también a la práctica personal de Iyengar. Sigo asistiendo a diversos talleres e intensivos que me mantienen al día.

He impartido clases en la comunidad de Madrid, en distintos centros de yoga, en domicilios particulares, online, en empresas, en bancos, en mi casa. Es algo que me ha hecho crecer personalmente y aprender muchísimo de todos mis alumnos. 

La amabilidad, las instrucciones precisas, la atención personalizada y la empatía son directrices básicas en mis clases. Mi enfoque se centra en despertar la curiosidad del alumno, que va descubriendo información sobre su cuerpo y sobre el funcionamiento de su mente, según va avanzando en su práctica. Y todo ello ajustando y adaptando el contenido de las clases a las necesidades de cada persona, como garantía de una experiencia segura y enriquecedora.

  

Mi filosofía

Me interesa promover el bienestar físico, mental y emocional de mis alumnos mediante la práctica del yoga y la meditación. Uno de mis objetivos esenciales es ofrecer una enseñanza de alta calidad, adaptada a las necesidades individuales de los alumnos, para que todo el mundo tenga acceso a esta disciplina. El Yoga contribuye así crear una comunidad más sana y consciente.